En un hecho inédito a lo largo de la instrucción del expediente, todas las partes se pusieron de acuerdo y la investigación del caso Vélez se extenderá por cuatro meses más, según lo resolvió el juez Sebastián Mardiza. Con este plazo, el juicio no se realizaría antes del primer semestre del año.
Una joven denunció que el 3 de marzo fue atacada sexualmente en una habitación del hotel Hilton por los futbolistas. La fiscala Eugenia María Posse resolvió acusar de abuso agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso con acceso carnal. Al arquero uruguayo le permitieron seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres futbolistas se les dictó el arresto domiciliario, medida que se mantuvo hasta mediados de junio.
La auxiliar fiscal Cynthia Bono, siguiendo las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, solicitó que la causa se declarara compleja, por lo que tendría más tiempo de los seis meses que establece el código procesal penal. Argumentó su pedido al asegurar que se necesitaban realizar nuevas pericias. Pero tanto la querella como los defensores plantearon la posibilidad de que se dictara una prórroga de cuatro meses y, si fuera necesario, se volviera a extender.
Los querellantes Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char solicitaron que se analicen los celulares de los cuatro imputados. Según confiaron fuentes judiciales, buscan establecer la existencia de un grupo de WhatsApp que habrían creado los futbolistas luego de que se conociera el caso.
Los representantes de la víctima sostienen que podrían encontrar algún mensaje incriminador y hasta una confesión. Los imputados entregaron sus teléfonos el mismo día que arribaron a la provincia.
Uno de los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual en Tucumán ya tiene nuevo clubLos defensores José María Molina, Ernesto García Biagosch e Ileana Antoniella Bataglia (asisten a Cufré y a Osorio), Florencia Abdala y Camilo Atim (representan a Florentín Bobadilla) y Ernesto Baaclini (representa a Sosa) solicitaron una pericia más profunda al celular de una testigo. Buscan un audio que supuestamente le envió la víctima y que supuestamente confirma su versión de que se trató de una relación consentida. La joven, que fue entrevistada por las partes, reconoció la existencia de ese mensaje, pero que lo había eliminado porque era una conversación íntima entre ella y la denunciante.
La fiscala pidió autorización para realizar esas medidas y el juez Guillermo di Lella se lo concedió, pero dejando expresamente establecido cuál era la información que debían obtener y que los peritos tenían totalmente prohibido buscar cualquier otro tipo de dato.
El magistrado, además de aceptar la prórroga de la investigación, prorrogó por cuatro meses las medidas que deben cumplir los futbolistas para continuar en libertad. Sí resolvió eliminar la obligación de firmar una vez al mes el comparendo en la fiscalía de Reynoso Cuello. Ahora lo harán en la comisaría más cercana de sus domicilios.